Portada » Análisis » Story of Seasons (3DS)

Story of Seasons

Una nueva vida en el campo

Story of Seasons (3DS) - Análisis

Cosechado antes de tiempo

Es en el apartado técnico donde el título no acaba de brillar. Hay caídas ocasionales en la tasa de frames que, aunque no nos impiden disfrutar del juego, hacen que la acción no transcurra de forma tan fluída como nos gustaría. Por otro lado, las bellas ilustraciones que amenizan los diálogos de los personajes, contrastan con unos modelos poco trabajados y nada expresivos que están animados de una forma no muy sutil. Cumplen con su cometido, pero es durante los eventos y en las distancias cortas donde nos damos cuenta de que les falta algo. La misma sensación persiste en los escenarios, que aunque lucen bien con colores vivos, los detalles están descuidados y no logran transmitir la belleza y el encanto de la naturaleza.

La falta de variedad hace de la musica la otra nota pendiente. Algunas melodías que escuchamos en momentos puntuales como al modificar la granja o en las escenas importantes, están bastante bien. Pero la mayor parte del tiempo lo pasamos escuchando los temas diurno y nocturno del mes en el que estamos. Al principio parecen agradables y son más o menos acertados, pero 31 días escuchando el mismo tema, es algo que acaba siendo agotador, si bien unos son mas llevaderos que otros.

No puede faltar un modo multijugador con el que presumir de granja, que desarfortunadamente no hemos podido probar. En este modo, podemos visitar granjas de otros jugadores para verlas, y utilizando una varita mágica, mejorar la calidad de sus cultivos y calmar a los animales. Como buen anfitrión, el jugador que abre su granja a visitas, pone una selección de regalos a disposición de los visitantes, y estos a su vez, no vienen con las manos vacías ya que es obligatorio ofrecer un presente al anfitrión. A falta de mas detalles, promete ser un interesante añadido.

Conclusiones

Story of Seasons es un título que por su estilo de juego, que implica la repetición de acciones, y un desarrollo lento, no es apto para todos los públicos. Sin estar a la altura a nivel técnico, visual o sonoro, de los grandes del género de la simulación, logra destacar por sus particularidades. Cualidades que se refinan para hacerlo mas accesible pero sin perder un ápice de su capacidad para engancharnos y entretenernos. Si bien algo más de complejidad a la hora de realizar algunas actividades habría sido ideal, en cierto modo queda compensado por la ingente cantidad de contenido que tiene para ofrecer, lo que nos asegura incontables horas de diversión. La inclusión de un modo multijugador y que llegue integramente en castellano, contribuyen a acercar el título a un público mas amplio.

Story of Seasons es un gran juego que se expande con el tiempo hasta llegar a su esplendor, sus virtudes superan a sus defectos y es el título perfecto para iniciarse en la serie Harvest Moon.