Space Hulk
En el despiadado universo del lejano futuro sólo hay guerra.
Space Hulk (Wii U) - Análisis
2 en 1
A las 6 campañas de serie que incluye el juego, que iremos desbloqueando a medida que vayamos superándolas, se ha incluido un multijugador local para dos jugadores donde se lleva a Space Hulk a su máxima expresión.
Disponemos de las mismas campañas que en solitario, pero un jugador controlará a los Genestealers y otro a los Marines. Aquí se abre un nuevo abanico de posibilidades con el control de la amenaza Tiránida, pues poseen sus propias reglas de juego y de despliegue. Un gran añadido para rememorar antiguas partidas de tablero o para sacarle el máximo jugo a la propuesta de Full Control.
Desafortunadamente, no está exenta de errores aunque, eso sí, menos cruciales para un servidor. Se juega con ambos equipos en el mismo Wii U GamePad, sin posibilidad de añadir un segundo mando, lo que le quita inmersión a la partida. Hubiese sido un detalle poder conectar un Mando Pro para jugar con los Exterminadores y dejar el GamePad para el jugador Tiránido, ya que tiene un rol algo más cercano al típico máster y cuenta con marcadores ocultos.
Oscuro y tenebroso
A nivel técnico, luce muy corriente, va con los justo. A pesar de ello, la sensación opresiva que intenta transmitir está bien conseguida. No obstante, esa apariencia oscura y lúgubre esconde cierta dejadez, con algunas texturas de los escenarios y personajes algo indecentes para los tiempos que corren. Por otra parte, el apartado sonoro pasa sin pena ni gloria, cumple su función y a tirar millas.
Algo que molesta en cierta medida es la falta de Off-TV, sobre todo porque ya lo tenían hecho y no lo han rematado. Me explico. Aparte de usar la pantalla del mando como vista en primera persona (sorprende mucho al principio, pero cansa demasiado pronto y para colmo está mal ubicada), podemos tener el mapa en formato 2D. También podemos seleccionar nuestras unidades desde él, hacer zoom, encontrar la posición de nuestro enemigos y, lo más importante, desplegar un menú con las acciones que podemos realizar. Pero nuestro gozo en un pozo cuando comprobamos que, por algún tipo de “lúcida” decisión, no podemos realizar ninguna acción que implique movimiento. Hubiese sido un estupendo añadido tener un mini Space Hulk de tablero en nuestra pantalla táctil.
Amenaza neutralizada
Space Hulk me ha gustado mucho, y realmente me parece un juego notable... de haberse corregido todos los defectos que arrastra desde 2013, además de los nuevos propios de esta versión. Tiene contenido suficiente, el modo multijugador puede ofrecer multitud de horas con un amigo, ofrece reto suficiente y sobre todo si jugamos con la dificultad más alta y siempre podemos entretenernos “sacando” los logros que trae de serie. Además posee el hándicap de ser por turnos e ir dirigido a un público no demasiado amplio.
Desafortunadamente, los contras pesan demasiado en un título al que se le ha puesto cariño, pero no todo el corazón, y donde el precio no ayuda. Aín así, si eres de esa rara especie que disfruta de los turnos y te gusta Space Hulk y su universo, merece la pena el intento.