Senran Kagura 2: Deep Crimson
Una secuela que llega sacando pecho.
Senran Kagura 2: Deep Crimson (3DS) - Análisis
Sacando pecho
Queda patente el esfuerzo de Tamsoft por dar un salto de calidad. El combate funciona realmente bien en escenarios amplios y llamativos con una tasa de frames estable. En cuanto a la iluminación, cumple con su cometido pero en ocasiones desentona un poco, concretamente durante las conversaciones donde los modelos siempre tienen la misma iluminacón aunque el fondo sea nocturno o el foco de luz esté en otro sitio.
Es en las animaciones y modelado de las chicas donde sin duda han dedicado mas recursos. Las animaciones durante el combate son excelentes y llamativas, desde la intro personalizada según que chicas llevemos al combate, pasando por los variados combos y artes ninja, incluyendo la indispensable animación en la que se hace trizas la ropa y terminando con la escena de salida. Las animaciones durante las conversaciones dotan de vida y expresividad a las chicas. Destaca especialmente la sensación de movimiento. Cabe mencionar que el ciclo de alguna que otra animación no es fluido lo que genera algún movimiento extraño.
El esmero que se le ha dedicado a los modelos de las chicas contrasta con los enemigos genéricos y poco variados cuyas texturas son de menor calidad lo que en la práctica pasa desapercibido. Lo que no pasa desapercibido son los diseños de los jefes y no se si alabar la inventiva de los artistas a la hora de añadir pechos en casi todos los monstruos. No es raro que en la actualidad se prescinda en parte del efecto que da nombre a la consola. Pero en esta ocasión, el juego cuenta con un efecto 3D al completo. Desde mi punto de vista el efecto 3D en los escenarios es correcto pero es en los primeros planos donde gana protagonismo.
Es en el vestuario donde la atención se centra en exclusiva en las chicas y sus voluptuosos cuerpos en tres dimensiones. Podemos cambiar completamente la apariencia que tendrán nuestras kunoichis durante el juego. Además, podemos colocar hasta dos chicas, cambiar sus posturas y expresiones, seleccionar un fondo y capturar el momento en un instantánea (las fotos se pueden borrar desde la aplicación cámara de 3DS). También se implementa la opción de utilizar la realidad aumentada para sacar fotos de nuestras kunoichis en entornos reales.
Respecto al sonido, los efectos son adecuados y hay una gran cantidad de magníficas y acertadas melodias. Otro aspecto que siempre se cuida en este tipo de producciones es el doblaje, y por supuesto, cuenta con un excelente trabajo de doblaje original japonés con voces que encajan perfectamente. Podemos acceder a todo el material audiovisual en cualquier momento desde la base que hace las veces de menú.
Conclusión
Senran Kagura 2: Deep Crimson es un juego que entra por los ojos, cargado de fanservice y muy llamativo que ofrece una buena dosis de acción frenética y divertida. Es ideal para partidas rápidas por su desarrollo pero lo cierto es que no he encontrado síntomas de desgaste durante mis moderadas sesiones de juego. Completar la historia os llevará de 12 a 15 horas, tiempo que aumentará considerablemente si contamos con todas las misiones adicionales que tiene para ofrecer, aunque esto puede acabar resultando repetitivo dada la poca variedad de enemigos y que el objetivo suele ser siempre el mismo.
Una vez completadas todas las misiones, el carácter rejugable del título viene marcado por mejorar nuestra puntuación en las misiones o los diferentes ajustes de dificultad, sin olvidarnos del modo multijugador. Además, a partir de la fecha de lanzamiento saldrá progresivamente nuevo contenido en forma de 4 DLCs de pago que ampliarán la historia con nuevos capítulos, siendo el primero de ellos Murasame, el primer personaje masculino, que es gratuito si contamos con una partida guardada de Senran Kagura Burst. En definitiva, es una experiencia mejorada del Senran Kagura original y un buen juego para pasar un rato despreocupado y divertido machacando enemigos.
Análisis por Cristian Martínez Checa, Furito