Rubik's Cube
Vuelven los cubos de Rubik a nuestra consola.
Rubik´s Cube - Análisis
Los creadores de Color Zen y Cube Life vuelven con Rubik’s Cube. Los de Cypronia llegan dispuestos a convertirte en un auténtico genio de los cubos de Rubik’s tanto en Wii U como en 3DS. ¿Han conseguido su objetivo? Hemos analizado la versión de 3DS, así que te lo contamos en las próximas líneas.
Rubik’s Cube, como su propio nombre indica, es un juego donde tenemos que resolver cubos de rubik. En él están disponibles dos tipos de cubos. Además de los típicos cubos de nueve (3x3) cuadrados por cara hay cubos de cuatro (2x2).
En el modo de juego principal elegiremos uno de los dos cubos anteriores y nos lo genera. En la pantalla se muestra un cronómetro con el tiempo que llevamos realizándolo y el número de movimientos que hemos hecho hasta ahora. El objetivo es, como era de esperar, resolverlo en el menor tiempo posible y con el menor número de movimientos. Además te ofrece la posibilidad de guardar la partida y poder continuar más adelante. El juego cuenta con unas tablas clasificatorias donde aparecen las personas que han completado el cubo en menos tiempo y con menos movimientos.
El juego también piensa en las personas que no saben resolver los cubos de rubik. Para ello cuenta con diversos tutoriales. El primero de todos es un extenso documento en inglés en el que te explican cómo hacerlo. Sin embargo si te gusta más verlo en video cuenta con varios videotutoriales (también en inglés) donde te ayudarán de una forma más amena. Si lo tuyo es aprender de una forma más interactiva, el juego cuenta con un tutorial de seis fases donde aprenderás a resolverlos finalizando diversas tareas.
Otro aspecto interesante es la opción de resolver de manera automática un cubo. Si estamos atrancados en el modo normal podemos pedir al juego que nos resuelva el cubo por nosotros. A partir de ese momento nos lo resuelve explicándonos que pasos ha realizado para ello. De esta forma podemos aprender de nuestros errores.
Esta opción trasciende más allá del juego con la posibilidad de poder importar cubos reales en el juego para solucionarlos. El juego cuenta con un cubo de rubik vacío en el que nosotros podemos pintar los cuadrados. Una vez coloreados de forma adecuada el juego resolverá el cubo por nosotros. Si tienes el cubo de rubik a mano, Rubik’s Cube te ofrece la posibilidad de importarlo también fotografiando cada una de sus caras. El juego detecta todas, crea el cubo y lo resuelve por ti explicando todos los pasos.
La jugabilidad puede ser uno de los aspectos del juego que menos brilla. Podemos hacer girar el cubo tanto con el stylus como con los botones. Con el stylus a veces el cubo no gira de la forma que esperamos. Con botones resulta mucho más sencillo de girar pero no hemos encontrado la forma de hacer girar la columna de en medio mientras que con el stylus si se puede. La música es muy repetitiva y puede llegar a cansar pasados unos minutos. En cuanto a la interfaz, es muy minimalista pero no se echa en falta nada.
En definitiva podemos decir que Rubik’s Cube cumple su función. Es un juego ideal para su público, usuarios amantes de los cubos de rubik y gente que se quiere iniciar. Sin embargo lo más interesante del juego son los tutoriales y el solucionador, ya que resolver un cubo de rubik es más cómodo en nuestras manos que en el videojuego.