Portada » Análisis » PokePark Wii: Las Aventuras de Pikachu

PokéPark: La Gran Aventura de Pikachu

Lo último de Pikachu y sus amigos para los más pequeños de la casa.

PokePark Wii: Las Aventuras de Pikachu - Análisis

minijuegos pokepark wii revogamersFans de Pokémon los hay de todas las edades. Desde matrimonios jóvenes que se compran las dos ediciones para "hacerse con todos" a niños pequeños que disfrutan viendo las aventuras de Ash y Pikachu por televisión. PokéPark Wii: Las Aventuras de Pikachu va destinado a estos últimos. Se trata de un juego orientado a los peques que busca promover los valores de amistad, paz y concordia mientras el pequeño se divierte paseando por los distintos escenarios del PokéPark, realizando sencillas pruebas y hablando con los simpáticos Pokémon que casi siempre están deseando ser sus amigos.

Pikachu, Charmander, Chikorita y Piplup están jugando cuando, de repente, se encuentran con Mew. Éste los conduce a un mundo donde los Pokémon solían ser muy felices, el PokéPark, hasta que un día se rompió el cristal que simbolizaba su amistad y todos comenzaron a enfadarse unos con otros. La misión de Pikachu será reencontrarse con sus viejos amigos, reunir todos los trozos del cristal y lograr que la concordia y la amistad vuelvan a reinar en el PokéPark.

pokepark wii la aventura de pikachu revogamers

Siendo un juego orientado al público infantil, sería absurdo criticar el hecho de que se trata de un juego fácil en extremo y con una curva de dificultad muy suave. Se trata de una aventura muy sencilla, con unos objetivos muy asequibles, una mecánica bastante repetitiva y unos escenarios amplios y muy bonitos. La mayor parte del tiempo estaremos hablando con otros Pokémon para hacernos amigos de ellos.

Para serlo nos propondrán sencillas pruebas, como jugar al pilla pilla, al escondite o retarles a un combate. Si les ganamos estarán encantados de ser nuestros amigos, y al serlo, podremos elegirlos como personajes jugables dentro de los "megarretos", pruebas algo más complicadas al estilo de juegos como Mario Party, en los que tendremos que alcanzar una determinada puntuación para poder continuar con la historia principal.

También podremos hablar con unos Pokémon "entrenadores" que nos permitirán mejorar las habilidades de Pikachu, como el sprint y sus ataques. Por último, y como curiosidad, el juego permite sacar la vena artística del jugador permitiéndole hacer fotos y guardarlas en una tarjeta SD para llevárselas a donde quiera.