Ocean Runner
Sumérgete junto al primo de Nemo.
Ocean Runner (3DS) - Análisis
Cada día se cuelan en nuestras consolas juegos que parecen destinados al mercado móvil a través de las plataformas de descarga como la eShop, y ésta nueva propuesta de Teyon no es una excepción. Nos queda descubrir en el análisis que nos ocupa si aunque el concepto se acerque a los juegos de móviles, éste Ocean Runner puede tener relevancia propia dentro de la eShop de 3DS.
¡Nada Gilbert, nada!
El planteamiento del juego es muy sencillo. Somos un pez payaso que quiere conquistar a su amada consiguiendo perlas para atraerla. Para conseguir estas perlas, debemos ir superando las misiones que se nos van planteando, mientras lo que hacemos es nadar a toda velocidad entre corales.
Controlamos a nuestro personaje con el lápiz en la táctil, el botón deslizante o por control de movimiento (siendo el más preciso el lápiz) mientras recogemos conchas y esquivamos o embestimos (con el botón L o R) a los animales marinos que nos aparecen. Así el reto es batir nuestro propio record avanzando lo máximo posible, sin que haya ninguna variación más que el color del agua por donde avanzamos, ya que tanto la dificultad como los enemigos no varían. Con lo que el sencillo planteamiento inicial se repite a lo largo del juego, lo que hace que vaya perdiendo interés al poco de empezar a jugar. No obstante, podemos variar un poco la ruta accediendo a cuevas con tesoros escondidos, pero ahí se acaba la variedad en las fases.
Los items que podemos recoger animan un poco el desarrollo, ya que nos dan nuevos intentos si recogemos salvavidas, acceder a una especie de mini fase de bonus cogiendo la tortuga, transformar los enemigos en burbuja y poder pincharlos o ser invencibles y correr al máximo cogiendo la bola de fuego. Cuantas más conchas recojamos, más podemos potenciar nuestros items, para que salgan con más frecuencia o duren más tiempo.
Además, todos ellos cobran especial interés en los logros a conseguir en el juego, que son los verdaderos necesarios para pasar de fase y que nos hacen usar X veces el salvavidas, esquivar a un determinado enemigo, acabar con un número determinado de enemigos con burbuja, recorrer un número de metros sin coger conchas...la verdad es que se agradece esta variedad ya que consigue picarnos para conseguir determinados retos pero al poco cansamos de ellos ya que se repiten de una fase a otra y el propio desarrollo del juego tampoco dá para mucho más.
Para los amantes de los records queda la opción de mejorar en tablas de clasificación online, lo cual ayuda a aumentar un poco la duración del juego, que se te va a quedar extremadamente corto en el modo principal.
Estamos por tanto, ante un juego que se queda a medias por el propio planteamiento, ya que con un poco de variedad en el desarrollo o introduciendo dificultad progresiva podría haber llegado un poco más alto ya que tanto los retos como el juego online no son justificaciones para hacerse con un juego tan simple.