Portada » Análisis » Monster Hunter 4 Ultimate

Monster Hunter 4 Ultimate

Vuelve la caza mayor con Monster Hunter 4 Ultimate para Nintendo 3DS.

Monster Hunter 4 Ultimate - Análisis

Decepción. Eso fue lo que muchos sentimos después de que Capcom anunciara muchos meses atrás que Monster Hunter 4 no llegaría a Europa. Sin embargo, no sucedería lo mismo con su siguiente entrega, Monster Hunter 4 Ultimate. Y es que, en esta ocasión, el famoso juego de cacería de monstruos sí llega a Europa en apenas tres días y por la puerta grande. Así que coge tus armas, disfruta del humor que caracteriza a sus diálogos, saluda a tus compañeros de aventuras y prepárate para luchar contra enormes y temibles criaturas en MONSTER HUNTER 4 ULTIMATE.

A prepararse para la cacería

Como en todos los Monster Hunter anteriores, lo primero es crear el personaje y personalizarlo al gusto del jugador con una gran variedad de partes del cuerpo que modificar. Hasta ahí todo normal, nada nuevo. Pero ahí precisamente es cuando llega la sorpresa. No hablo de la mayor cantidad de peinados o caras ni nada por el estilo, sino de la reaparición de los felynes. Nuestros queridos compañeros de cacerías vuelven a la carga en esta entrega, y encima en abundancia. Y es que nada más empezar el juego ya hay que elegir el nombre del camarada que te acompañará en todas las misiones y escoger su color, estilo de piel, ropa y demás, como si de un personaje más se tratara.

Pero no acaba ahí el tema de los felynes, y es que este juego está plagado de ellos, atrás quedan ya Cha-Cha y Kayamba de MONSTER HUNTER 3 ULTIMATE. Nuestros nuevos y a la vez veteranos camaradas son ahora los que harán la vida de cazador más sencilla, tanto en las misiones como fuera de ellas. Desde conseguir objetos valiosos para mejorar el arma y la armadura de tu principal ayudante, hasta pescar y que hagan la comida que tanto se necesita para poder afrontar las misiones sin problemas.

Una vez hecho todo esto, el juego comienza. Lo primero que se puede ver es la calidad gráfica, muy similar a la de MONSTER HUNTER 3 ULTIMATE de 3DS pero con algunas diferencias de estilo, que se basa en paisajes coloridos y brillantes, especialmente al principio del juego donde destacan los colores dorados, amarillos y naranjas. Después, según se va desarrollando el juego, el aspecto visual pierde esos rasgos que le caracterizaban al principio y empieza a parecerse más al visto en las anteriores entregas de la saga. Aun así, todo está bien cuidado y encaja bien con el juego, tanto los monstruos y los personajes como los escenarios se ven bastante bien. Todo esto teniendo en cuenta que es un juego de Nintendo 3DS, claro. No se puede pedir más a algo que no puede sacarlo.

Sin embargo, es curioso que una de las cosas que más me han impresionado al jugarlo hayan sido sus cinemáticas. No ha sido porque se vean especialmente bien, con altísimos gráficos ni nada similar sino porque tienen lo que unas cinemáticas deben tener, simplemente. Al verlas te metes en el juego por completo, estás concentrado y siguiendo lo que pasa con curiosidad. Normalmente, en las anteriores entregas de la saga el jugador sentía indiferencia al verlas, una simple escena de celebración o de bienvenida, y poco más. Pero aquí es distinto, hay mucho más frecuentemente y de más calidad. Algunas sólo crean ambientes alegres y de festejo que animan a seguir jugando porque has conseguido una hazaña, pero otras son más intensas e impactantes que hacen que, añadiendo una buena música de fondo, surjan momentos épicos y emocionantes.

Realmente, puede que el hecho de que las cinemáticas sean mejores no sea gran cosa para algunos, ya que muchos juegos las tienen de mejor calidad en todos los aspectos, pero el poder disfrutar de esta mejoría en un Monster Hunter, a mí, personalmente, me ha encantado. Además, el 3D en estos momentos viene perfecto, porque se ven francamente bien, con buena profundidad y con buena calidad.

Sea como fuere, lo que está claro es que hacía falta este avance, en esta entrega sí era necesario. Y es que, por primera vez un juego de la saga tiene una historia como tal. En las anteriores entregas, nos ponían un poco en situación diciéndonos que había un gran monstruo y que en algún momento deberíamos darle caza, y efectivamente, así acababa siendo, pero ahí quedaba la cosa. Sin embargo, en esta ocasión es diferente, el juego tiene una trama en el modo de un jugador, es cierto que no es una historia muy profunda, pero hace mucho más entretenido el juego en solitario. Algo que se agradece sin duda.