Portada » Análisis » Mighty Switch Force! HD

Mighty Switch Force HD

La revisión en HD del clásico de 3DS

Mighty Switch Force! HD - AnŠlisis

Del catalogo inicial de Wii U se tiende a hablar de los títulos en soporte físico cuando la verdad es que sus primeras propuestas en formato digital también tienen un papel importante y vienen con mucho que decir.

Wayforward nos presenta a un viejo conocido, Mighty Switch Force Hyper Drive Edition. Lo que vendría a ser la entrega en HD del juego que pudimos disfrutar con anterioridad en la eshop de 3DS.

Siguiendo con su tónica el estudio nos trae un juego de corte tradicional en 2D, algo a lo que le han cogido el gusto tras sus anteriores proyectos (A Boy & his Blob por ejemplo).

Una de las cosas en las que primero nos fijamos, obviamente, es en el aprovechamiento del HD. El título deja atrás los gráficos pixelados retro y ofrece un acabado mucho más pulido. Los colores ganan en intensidad, los fondos en detalle y todo en conjunto luce muy bien. Las animaciones de todos los elementos se mueven con suma fluidez. Hay que decir que el paso a la alta definición le ha sentado de lujo al juego, sin desmerecer la estética que presentaba en su anterior incursión, que para muchos gana en carisma y nostalgia. El audio cuenta con acompañamiento de una música tecno que también harán echar la vista atrás a más de uno, evocando al tipo de melodías de los juegos de antaño.

El juego arranca con la fuga de unas presas, todas muy rubias, y nuestra protagonista será Patricia, la policía justiciera encargada de encontrarlas. Todo presentado en un claro tono de humor y desenfado y una estética futurista. El objetivo de las 16 fases de las que consta el juego es encontrar a las cinco presas que andan esparcidas por el nivel, para ello nos bastará con hacer uso de tres acciones: disparar, saltar y intercambiar la disposición de algunos objetos del escenario mediante nuestro gorro-sirena (el auténtico protagonista del juego).

Tendremos que avanzar por las distintas pantallas hasta dar caza a nuestras forajidas armados con nuestro arma (asignada al botón Y), que servirá para eliminar del paso a algunos enemigos y destruir algunos bloques que impidan el paso. La pericia con los saltos corre de nuestra cuenta (con el botón B del gamepad). El tercer elemento es la clave del juego.

Mighty Switch Force HD review Wii U

Nuestra protagonista porta un gorro con una sirena. Activarla supondrá que los bloques que podemos atravesar y los que no intercambien sus papeles. De este modo podremos abrir caminos o obtener nuevas plataformas donde aterrizar o en las que situarnos para llegar a lugares antes inalcanzables. Este comando se realizará con A o los gatillos, cada cual el que le sea más cómodo. Además con el botón X podremos mover el cursor por las proximidades de nuestra posición para ver lo que nos depara la pantalla. 

En las primeras fases el objetivo será realmente sencillo, teniendo como cometido básico servir de tutoriales para conocer el concepto de juego y dominar su mecánica. La cosa cambia a medida que superamos más y más niveles y vemos como la dificultad se dispara y se vuelve más exigente. Es en esos momentos cuando tendremos que realizar saltos milimétricos, poner a prueba nuestra hablidad y, sobretodo, armarnos de paciencia, porque moriremos varias veces antes de poder superar muchas de las fases. Pero todo se puede resolver con tenacidad y algo de memoria a base de ensayo y error.