Portada » Análisis » Let´s Sing 2014

Let´s Sing 2014

El canto de cisne de Wii.

Let´s Sing 2014 - Análisis

Let´s Sing 2014 es el nuevo juego de Wii que se engloba dentro de los juegos musicales que tanto éxito han tenido y que son un complemento perfecto para fiestas y reuniones de amigos. Cuenta con éxitos actuales y pasados que logran que cualquiera conozca al menos un par de canciones. Si tienes una Wii U, tiene la difícil tarea de competir con Wii Karaoke U, aunque éste último no se puede percibir con el típico juego de karaoke, debido a su particular sistema de pago (cuotas temporales). La apuesta de Koch Media es mucho más conservadora y ofrece una jugabilidad más clásica. ¿Acierta en su ejecución?

Lets´s Sing 2014

Actualización para quedarse obsoleto

Comenzamos mal, ya que nada más introducir el juego en tu Wii esta pedirá que la actualices, incluso es una prerrogativa que viene indicada en el manual de instrucciones. Ignoro qué tipo de problemas puede arreglar, pero muy gordos han tenido que ser si, después de instalarla, la imagen siga ajustándose incorrectamente y sea imposible solucionarlo, ni desde el menú de la TV ni desde el del juego. Esto también ocurre en Wii U.

Otro de los problemas técnicos del juego son los micrófonos. El juego contiene dos micrófonos Logitech que se conectan a la Wii mediante USB; un fastidio, pues los puertos USB están detrás de la consola y, además, estas conexiones son de mala calidad y tienden a fallar. Hay que conectar y desconectar un par de veces los micrófonos para conseguir que la consola te los detecte. Por otro lado, a la hora de cantar, los micrófonos van con retraso. Empiezas a cantar y el juego no lo detecta hasta pasados unos instantes, con retardo. Menos mal que van por cable, que si fueran inalámbricos sí que sería un caos total jugar con ellos.

Let´s Sing 2014

Tú eres la estrella

Nos encontramos con cuatro modalidades que ya son clásicas en este tipo de juegos: solo, dueto, batalla y cooperativo. Tras elegir el modo de juego ya solo queda elegir canción, si quieres que esta sea completa o sólo un fragmento, y la dificultad.

Cuando cantes tienes que ajustar tu voz a las barras de afinación. Si una de estas aparece en dorado significará que de hacer bien ese tramo tú puntuación será el doble. Según las instrucciones del juego, éste no sólo detecta la entonación sino también la letra, por lo que no te puntuará en el caso de que tararees. Tras probar a tararear en las tres dificultades presentadas se puede observar que sólo capta la entonación: aún no han conseguido un juego que de verdad capte que estás cantando la letra.

Let´s sing it 2014 no capta vibraciones de voz, de ritmo, ni letra. En esto se queda bastante corto al compararlo con la oferta de juegos de este tipo que hay en el mercado. Además, tiene un gran problema con las pausas de las canciones. En algún momento tendrás que respirar mienras cantas y el juego las cuenta como errores. No sabemos si esto se debe al problema de retraso de los micrófonos pero si esperan que cantemos estrofas de seguido que regalen una bombona de oxígeno con el juego.

También puedes elegir la opción de eliminar la voz del cantante para oír solo la tuya o, al finalizar la canción, volver a oírla con tu voz en vez de la del cantante para ver qué tal lo has hecho. Esto puede ser divertido o dejarte realmente en evidencia delante de tus amigos.

En el modo Dúo/Cooperativo existe el gran problema de no saber qué parte te toca cantar cuando hay varias voces superpuestas ya que el diseño lo hace realmente confuso y no sigue ninguna lógica, como ocurre con la conocida canción de The Bangles, Eternal Flame, ya que no hace que cada jugador se centre en una sola vozsino que las va intercambiando haciendo que sea un caos.

En Let´s Sing 2014 puedes escuchar y ver los videoclips de todas las canciones sin necesidad de entrar a jugar en su modalidad Jukebox. Esto es un punto positivo a la hora de jugar si hay alguna canción que no conoces muy bien o no sabes si has escuchado.

Let´s Sing 2014 es uno más en la larga lista de juegos disponibles de estilo karaoke que se queda corto de canciones al no disponer de ningún sistema que permita aumentar su oferta de juego por medio de un online. De diseño deficiente, muestra gran variedad de problemas y muy pocas opciones de juego. Sólo se salva porque se juega en grupo y ahí las risas están aseguradas, porque de resto flojea en todos sus apartados.

Análisis hecho por María Jesús Deza

¿Y a ti? ¿Qé te parece Let´s Sing 2014?