Portada » Análisis » Kung Fu Rabbit

Kung Fu Rabbit

Un divertido y colorista juego de plataformas se une al plantel de la eShop de Wii U.

Kung Fu Rabbit - Análisis

Que Nintendo se ha volcado con los estudios pequeños es un hecho. La eShop se está convirtiendo poco a poco en una plataforma fantástica para los desarrolladores más humildes y también para que los juegos más pequeños puedan hacerse un hueco en el competitivo mundo de los videojuegos. Gracias a esto, podemos encontrar desde hace unos días en la eShop de Wii U Kung Fu Rabbit, un divertido juego de plataformas desarrollado por los franceses CTools Studio.  En él encarnaremos a un conejo maestro en artes marciales que debe rescatar a sus pequeños gazapos, secuestrados por una malvada cosa negra y pringosa.

El juego consta de 160 brevísimos y adictivos niveles repartidos en cuatro mundos en los que, en cada uno de ellos, se debe que rescatar a uno de los gazapos secuestrados. Para ello, el conejo hace uso de sus habilidades kung fu, como son saltar, manejar la espada o deslizarse por las paredes, pudiendo además ayudarse, si se estima necesario, con una gran cantidad de objetos que se pueden comprar empleando las zanahorias distribuidas por los niveles. Los hay de tres tipos según su empleo: consumibles, equipables o automáticos. Son realmente poderosos y al principio parece que hacen el juego demasiado fácil, pero siempre es opcional usarlos o no y no está de más tener una ayudita para los niveles que se nos resistan más de lo que nuestra paciencia sea capaz de soportar.

Las pantallas son al principio muy fáciles y sirven para introducir la mecánica de forma brillante, pero la dificultad aumenta de forma exponencial conforme avanzan los niveles, sobre  todo en aquellos que el juego clasifica como `Hardcore Rabbit´. Todas las pantallas son muy cortas y adictivas y están diseñadas para que el conejo muera infinidad de veces a lo largo de la aventura, pero nunca se le quiten las ganas de seguir intentándolo.

También hay una gran cantidad de enemigos a los que abatir y, para acabar con ellos, se les debe golpear en su punto débil, marcado mediante un punto de color azul brillante. Para golpear, simplemente se debe chocar contra ellos, como en los antiguos juegos de tipo roguelike (como Ys I & II Chronicles ).  Pero no sólo los enemigos dificultan la búsqueda de los gazapos. Hay paredes que escupen, techos que se desprenden, pinchos, lodo mortal, bloques que aparecen y desparecen, otros que se destruyen con solo pisarlos, etc. Una gran variedad de desafíos que hacen difícil aburrir la mecánica de las pantallas.

Kung Fu Rabbit

Kung Fu Rabbit es un juego muy cuidado en todos los aspectos. La jugabilidad es sencilla y adictiva y el diseño artístico no le va a la zaga. Los conejos y los personajes en general son adorables y están dibujados con mucho gusto; los escenarios son realmente coloridos y parecen pintados con acuarela;  y la música es divertida y ambienta a la perfección el juego. Además, la comunidad Miiverse es muy activa y los desarrolladores están muy atentos para recoger las impresiones de la gente.

Si tiene una pega, ésta es su escasa duración. De hecho, tampoco es de extrañar ya que se trata de un juego diseñado originalmente para IOS y Android. En cualquier caso, es divertido, adictivo, bonito y muy recomendable. Pequeños juegos como Kung Fu Rabbit son los que hacen grandes a las plataformas digitales de descarga.

¿Qué te parece Kung Fu Rabbit?