Portada » Análisis » BIT. TRIP Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien

BIT.TRIP Runner 2

La secuela del mejor Bit. Trip llega a Wii U con nuevos gráficos, mayor accesibilidad y un retante ranking online.

BIT. TRIP Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien - Análisis

Bit. Trip Presents… Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien. Con esta breve presentación, Charles Martinet nos da la bienvenida a Runner 2, con la ya peculiar voz que lleva poniendo a Super Mario durante años. Esta secuela de Bit. Trip Runner para Wii U es mucho más grande que el original, gracias a su aún más refinada jugabilidad, sus amplias opciones y su accesibilidad para todo tipo de público.

Quizás esta última sea una de las novedades más destacadas que ha implantado Gaijin Games en Runner 2. El hecho de que el título posea tres niveles de dificultad es algo de agradecer tanto para los jugadores más noveles como para los curtidos en mil batallas con el primer Runner. Esto, además, agrega un importante factor de rejugabilidad, ya que podrás pasarte la aventura principal en modo normal y volver a repetir más tarde todas las fases en una dificultad más elevada, sudando tinta china para superar cada reto.

Rankings online: ¡Piques por ser el número 1!

Pero antes de comentar la mecánica y las nuevas habilidades de CommanderVideo, no hay que olvidar el desafiante ranking online, posiblemente la opción más atractiva de todo Runner 2. Las máximas puntuaciones de tus amigos en cada fase aparecerán al final de cada una mostrando tu posición dentro de un listado. ¿Qué se consigue con esto? Picarse durante días y días por conseguir la mayor puntuación, repitiendo cada nivel varias veces hasta conseguirlo.

Conseguir ser el mejor de BIT.TRIP Runner 2 no será un camino de rosas, ya que cada escenario estará repleto de power-ups, enemigos y distintos caminos por los que aguantar el ritmo. Incluso cuando llegues al mundo 2, recibirás la habilidad de bailar, lo que se traduce en más y más puntos con solo pulsar el botón ZR de nuestro GamePad, algo que podremos aprovechar durante las rectas.

Para quien no conozca el planteamiento de este juego, básicamente se trata de un plataformas en el que el protagonista avanza automáticamente y deberá evitar todos los peligros siguiendo el ritmo musical. El diseño de niveles es simplemente sublime, con check points por primera vez en la serie, los cuales se pueden saltar para recibir una bonificación al final. Además, la mayoría de escenarios tendrán una bifurcación en la que podrás elegir en tomar el camino más sencillo o no.

BIT. TRIP Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien

Quizás pueda parecer fácil llegar a la meta, pero desbloquear todos los logros y cosechar las puntuaciones más altas será una ardua tarea. Otra de las grandes novedades BIT. TRIP Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien son los personajes y trajes alternativos para la aventura. Seres tan extraños y variopintos como CommanderGirlVideo, Unkle Dill o Whetfahrt Chesseburger entre otros acompañarán a CommanderVideo durante la trama, aunque sus movimientos serán calcados y no variará la forma de jugar.