Portada » Análisis » Birdmania Party

Birdmania Party

Vuela, pajarito, vuela

Birdmania Party - Análisis

Cada vez son más los juegos de corte sencillo que llegan a nuestras consolas con un planteamiento que bien podría ser el de un juego de móvil. En este contexto enmarcamos la nueva apuesta de Teyon para la eShop de WiiU, con Birdmania Party, que supone el traslado del Birdmania 3D que se estrenó en 3DS hace ya unos años.

 

Vuela, pajarito,  vuela

La mecánica del juego no puede ser más sencilla: tenemos que ayudar a nuestro amigo el pájaro Mojo a buscar al resto de sus amigos que se lo han olvidado dormido al dirigirse a África. A lo Solo en Casa pero con pájaros.

En el camino tenemos que recoger cuantas más estrellas mejor, mientras volamos esquivando árboles, maleza o arbustos porque al chocar perdemos nuestra oportunidad debiendo reiniciar desde cero la partida. A todo ello hay que sumarle las inclemencias del tiempo, ya que cuando llueve nos afecta haciéndonos perder altura en el vuelo.

Parece fácil contándolo, pero sí que tiene su miga porque según avanzamos va en aumento la velocidad del scroll de la pantalla debiendo tener nuestros reflejos al 100% activos para no chocar contra cualquier elemento del escenario.

 

A su vez, contamos con enemigos que se cruzan en nuestro camino dificultando aún más las cosas. Nos cruzamos con pájaros y avispas, teniendo la posibilidad de embestirlos pulsando el botón R o L. Si lo que golpeamos es un pájaro, tenemos durante un tiempo limitado el multiplicador de estrellas activo, que va en aumento cuantos más pájaros consecutivos derribemos antes de que se acabe el tiempo, con lo que si aprovechamos esos momentos para recoger cuantas más estrellas mejor y conseguir batir nuestro propio récord para mejorar en la tabla online y poder incluso compararlo con nuestros amigos.

Porque de eso se trata, de superarnos a nosotros mismos en la propia puntuación o aprovechar para ir superando los logros que se nos plantean, desde acabar con determinados enemigos, conseguir un número de globos de cada color o por ejemplo superar parte del recorrido sin coger ninguna estrella.

Controlamos a nuestro personaje bien con el pad, la cruceta o con la pantalla táctil, siendo este último la mejor opción por ser el menos impreciso de los 3, aunque se hace un poco incómodo al tener que ser ágil con el movimiento en la táctil de nuestro querido pájaro mientras pulsamos L para embestir.

 

A pesar de la simpleza y escasa duración del juego, consigue engancharnos hasta superar todos los logros, lo que lo hace perfecto para partidas cortas.

Mejor en compañía

Que se le añadan nuevos modos a los juegos cuando lo trasladan de 3DS a WiiU o viceversa se agradece. Si, como es el caso, además resulta divertido, ya es lo máximo que podemos esperar, porque si ya es divertido como juego para una sola persona, imaginaros que os juntais con 4 amigos más para reiros mientras competís entre vosotros por ser el que más puntos consigue o cooperar juntos para conseguir el máximo de puntos posible, teniendo que repartir las funciones, encargándose unos de recoger estrellas y otros de golpear a los enemigos.

Uno de los 5 mantiene el control con el Gamepad mientras los demás se pueden unir a la partida utilizando el Wiimote, que en este movemos nuestro pájaro con el puntero del mando.

Ello lo convierte en una experiencia perfecta para reuniones de amigos o familiares ya que la diversión directa y los piques que ofrece consiguen engancharnos aún más y disfrutarlo para esos pequeños momentos junto a la consola.

 

Estamos, por tanto, ante una oferta irresistible en el rango de juegos de este tipo. No es comparable a juegos más profundos ni en tamaño ni en precio (1,99€), pero desde luego consigue el fin que se persigue desde el inicio, diversión directa que se multiplica hasta el infinito si lo compartes con otros amigos.