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Big Brain Academy para Wii

Es hora de poner en marcha la red neuronal en casa, que el sofá no es sólo para relajarse y aquí hay un montón de ejercicio mental que superar. Todo con un clic.

Big Brain Academy para Wii - Análisis

Big Brain Academy para Wii

Cuando el Dr. Kawashima puso su rostro y su inventiva para un videojuego innovador aún no se imaginaba el éxito que éste iba a alcanzar. Hoy en día, DS ha rebasado la frontera de los entrenadores cerebrales y la Touch! Generation de Nintendo se ha extendido hacia los cuidadores de mascotas, los diccionarios de idiomas, los libros de cocina, etc. Todo esto ha sido provocado, en gran parte por las novedades que supusieron la pantalla fácil y el micrófono de la portátil. Ahora la experiencia se traslada a la sobremesa con Big Brain Academy, tratando de sacar partido de la simplificación de la experiencia de juego que suponen el Wiimote y su puntero.

Dr. Azo es el nuevo acompañante en este curso de verano 2007, y su función será guiar nuestras clases y lecciones por la academia de Nintendo. Junto a él, nuestra tutora personal nos motivará y adecentará antes, durante y después de cada prueba.

 El sistema de menús de Big Brain Academy, además de sencillo, refleja con gracia el ambiente real de un centro de estudios. Dispone de secretaria, la zona para un estudiante y la zona para varios (de uno a ocho) estudiantes y un pasillo siempre animado por los Mii. Lo primero es pasar por secretaría y matricularnos, creando un perfil acoplado a un Mii. Es también el lugar en el que se guardan los expedientes de todos los alumnos, tanto los del centro como los extranjeros, pues será posible enviar y recibir nuestros resultados a nuestros amigos a través de WiiConnect24.

Ya que estamos registrados, lo siguiente será hacer un primer control para ver nuestro nivel. Este primer test comprende un conjunto de pruebas de todas las materias  que habrá que resolver en el menor tiempo posible y con la menor cantidad de fallos. Al acabar, la nota se expresa del uno al diez, y nos da el peso de nuestro cerebro en gramos (1.400 g es lo normal), así como la parte proporcional de cada categoría trabajada.. Para comprobar nuestros progresos siempre podremos volver a examinarnos, aunque antes sea necesario practicar para mejorar.

Esta práctica la podremos hacer solo en casi todos los modos de juego. El más destacado es repaso, donde podremos seleccionar la categoría, la prueba y la dificultad en concreto que queremos mejorar, que siempre será aquella que más floja nos haya resultado en el examen. Tras diez ejercicios, y como siempre en función del tiempo y el número de aciertos, obtendremos un resultado en gramos que, si es lo suficientemente grande, irá acompañado de una medalla. Realmente es sencillo completar las pruebas con una inteligencia media y el reto estará en superarse a uno mismo más que en lograr la medalla de oro.