Portada » Análisis » Animal Crossing: Happy Home Designer

Animal Crossing: Happy Home Designer

Esta casa era una ruina hasta que llegó la inmobiliaria Nook.

Animal Crossing: Happy Home Designer - Análisis

Análisis realizado por el equipo Animal Crossing: Javier Aranda, Bier_hylian; Borja Duret, Arándanus y Alberto Comeche, Coky.

Animal Crossing: Happy Home Designer ya está a punto de llegar y el sueño de ser el decorador definitivo se acerca con él. Todos los personajes de AC vuelven para ser nuestros compañeros, clientes e incluso en forma de cartas amiibo para coleccionar y utilizar en el juego. Todos los cimientos están puestos, ayer vimos las impresiones y ahora es el turno de leer si la casa se queda tan bien pintada como parece cuando AC: HHD aparezca por las tiendas en unos días.

Tocando de aquí para allá

El manejo de Animal Crossing: Happy Home Designer es muy sencillo, basándose en su mayoría en el stick de control y en la pantalla táctil, aunque también podemos usar por los botones en algunos momentos. Sin embargo, el control táctil es tan intuitivo que es la opción más recomendable, especialmente a la hora de decorar.

El desarrollo del juego es muy linear y apenas varía a lo largo de todo el juego. La sobrina de Sisebuto, Nuria, será la primera encargada que nos explicará todo lo relativo a la decoración de casas de vecinos, y será ella quien nos asigne a los primeros vecinos cuyas casas debemos ofrecer nuestros servicios decorativos. A partir de unas pocas pruebas, seremos nosotros mismo quienes buscaremos a los vecinos para ofrecerles un diseño estupendo para sus casas.

Conforme avance el juego, Canela también pasará por la Inmobiliaria Nook para que le echemos una mano con los proyectos del pueblo. Esto es, edificios como una escuela, un hospital o una cafetería que necesitan de un diseñador experto que las deje bien bonitas y aceptables para el público.

Cada día que comienza en el juego amaneceremos en la Inmobiliaria Nook, desde donde se nos informará de nuestro objetivo del día. Desde aquí podremos ponernos en marcha hacia nuestro destino: si tenemos que encargarnos del diseño de la casa de un vecino, utilizaremos nuestro coche aparcado al lado de la oficina para desplazarnos hasta nuestro destino, aunque también podemos utilizar los accesos directos situados en uno de los apartados inferiores de la pantalla táctil. Si por el contrario nuestro destino está en la misma ciudad, podremos ir andando hasta su puerta, aunque la opción de acceso directo también se encuentra disponible.

En la pantalla táctil también contaremos con dos accesos directos para compartir las fotos que saquemos a lo largo del juego, ya sea directamente por el servicio de imágenes de Nintendo 3DS, sin tener que salir del juego como ocurre con otros títulos; o, sino, en la red social de la propia compañía, Miiverse.

Hazme una casa bonita, por favor

Diseñar y diseñar van a ser todas las misiones que tengamos a lo largo del juego, aunque la mecánica variará ligeramente dependiendo del tipo de edificio sobre el que pongamos nuestras dotes creativas encima.

En primer lugar, tendremos que escoger el terreno sobre el que vamos a crear la casa del vecino que ha pedido la obra. Este puede ser un terreno completamente liso, o puede encontrarse a la orilla de la playa, con pequeños estanques o al borde de un acantilado. La elección del territorio estará completamente a nuestra elección, y rara vez el vecino tendrá algo malo que decir sobre dicha decisión.

Una vez escogido el terreno, empieza la decoración, que tendremos que desarrollar en dos partes: el exterior e interior de la casa. Para el exterior no sólo podremos escoger qué tipo de objetos esparcimos por el jardín, sino que además podremos poner árboles y flores repartidos por doquier. Además, podremos elegir la fachada y la forma de la casa.

Una vez entremos en la casa encontraremos unos pocos objetos que nuestro cliente quiere sí o sí encontrar en su casa. Estos muebles deben estar presentes junto al resto que serán de nuestra elección, aunque siempre guiándonos por la temática que ha propuesto el vecino que ha solicitado la casa. Esto no suele ser difícil de averiguar, ya que normalmente los muebles que se desbloquean con cada vecino son los idóneos para hacerle feliz con la decoración obtenida.

De esta manera, en la pantalla táctil contaremos con los distintos objetos del catálogo, repartidos en diferentes categorías y sobre los que con un simple click transportaremos a la casa. Además de los muebles también podremos colocar alfombras u objetos en la pared, y según avancemos en el juego también podremos cambiar otros atributos de la casa como el tipo de ventanas, por ejemplo.

Una vez acabado el diseño, hablaremos con nuestro cliente para que evalúe nuestro trabajo. Si está satisfecho, nuestro trabajo habrá terminado.

El diseño de edificios comunitarios se desarrolla de manera muy similar, aunque será Canela quien nos ofrezca los objetos que tienen que estar presentes en cada una de las habitaciones de nuestro edificio a decorar.