Portada » Análisis » amiibo

amiibo

Un repaso fotográfico a la versión final de amiibo, con todas las figuras de la primera tirada al detalle.

amiibo - AnŠlisis

Jugar esta mañana a Super Smash Bros. for Wii U me trajo (entre otras muchas) una sorpresa muy agradable con las figuras amiibo. Y es que Nintendo puso a nuestra disposición las 12 amiibo de la primera tirada que se pondrá a la venta. Las hemos fotografiado y toqueteado a fondo y no podría estar más satisfecho: La calidad y el tamaño de las figuras es muy buena. 

Una reunión con todos los amiibos

Foros de todo el mundo, incluido éste, echaban chispas ante un supuesto downgrade de amiibo. Pues bien, tras haberlas probado a fondo, tengo que admitir que no son iguales que aquellos prototipos del E3 pero que, a pesar de todo, son figuras de grandísima calidad. Señores, estamos ante un producto que costará unos 13€ y además de la figura en sí, también incluye un chip NFC. Por el precio a pagar los resultados son magníficos.

Entrando en materia individual, hay algunas que me han gustado menos que otras y gran parte de este problema son los horrorosos soportes que han escogido. Lo de horrorosos es relativo, porque en algunas figuras como las de la Entrenadora Wii Fit, Aldeano o Peach, el soporte es transparente o blanquecino mientras que en otras, como las de Link o Fox McCloud, es amarillo y azul respectivamente.

Pese a esto, para mí las figuras más feas han sido las de Marth y Peach, una Peach que, por cierto, ha perdido las bragas por el camino. Hay también algo menos de detalle, obligado seguramente al tratarse de piezas más pequeñas. Respecto a la doblez de las espadas, según tengo entendido, la Unión Europea exige que sean flexibles (la bola de fuego de Mario, al contrario, no lo es). 

Eso sí, por las demás puedo asegurar que lucen impresionantes. Samus, Mario, Pikachu, Donkey Kong, Kirby, Fox… Absolutamente puedo decir que la calidad de las amiibo es muy alta dentro del rango de precios por el que se comercializan estas figuras. Juegan encima con el peso, y es que a pesar de que Donkey Kong sea casi tan alto como Samus, el peso del primero es mucho mayor que en el segundo. Por si aún tenéis dudas de mis palabras, echad un ojo a la galería completa. Lo dicho, amiibo llega pisando muy fuerte este invierno, y encima gracias a la compatibilidad con numerosos títulos, querrás hacerte con todos.

 

Mario

Link

Peach

Samus

Marth

Aldeano

Kirby

Yoshi

Entrenadora Wii Fit

 

Donkey Kong

Pikachu

Fox mcCloud

Las fotos han sido tomadas con un móvil Moto G, pedimos disculpas por las molestias.