3D Fantasy Zone II Double
Llega a Nintendo 3DS el que fue uno de los mejores juegos de Master System
3D Fantasy Zone II W - Análisis
Continuando la estela de clásicos de Sega en su versión 3D como 3D Streets of Rage 2, 3D Gunstar Heroes, 3D Sonic The Hedgehog 2, llega ahora 3D Fantasy Zone II W, un buen trabajo de los japoneses de M2 que nos muestran una versión del juego cuidada y renovada, que ofrecerá a los más segueros horas de diversión sin dudarlo.
3D Fantasy Zone II, el más nuevo de los 3D Sega Classics
Fantasy Zone II, lanzado por primera vez en 1987 para Master System supone la secuela de Fantasy Zone, título lanzado en 1986 también para Master System. Esta segunda parte del conocido título sigue el camino de su predecesor, estamos pues ante un shooter scroll donde controlaremos a una nave llamada Opa-Opa y donde nuestro objetivo es eliminar a los invasores.
En este clásico mata-marcianos tendremos que llegar al final de cada fase para acabar con el enemigo final de turno y así poder avanzar de fase. Para poder avanzar, debemos acabar con diez bases custodiadas por infinidad de enemigos. Una vez destruidas, podremos enfrentarnos contra el enemigo final comentado anteriormente.
Cabe destacar que la única manera de mejorar a nuestra nave (Opa-Opa) será a cambio de una tienda, donde podremos cambiar el dinero que hayamos obtenido a través de eliminar a los diversos enemigos.
En cada fase, encontraremos dos mundos distintos, el mundo de la luz y de la oscuridad. Para poder pasar de un mundo a otro tendremos que encontrar unos portales que aparecerán tras destruir determinadas bases. El mundo de la luz se diferencia del de la oscuridad porque la dificultad es menor y porque la tienda aparece nada más empezar en él.
En cambio, el mundo de la oscuridad se caracteriza por una dificultad mayor y porque dicha tienda comentada anteriormente está escondida. Si queremos disfrutar de una experiencia más completa, se hace necesario jugar en ambos mundos. Este Fantasy Zone II cuenta con 8 mundos.
Mejorando lo conocido
Esta nueva versión del clásico título ha añadido un nuevo modo de juego llamado Link Loop Land, donde contralaremos al hermano de Opa-Opa, llamado Upa Upa. Este modo se caracteriza por una continua guerra contra enemigos, bases y jefes finales hasta que nuestra nave aguante.
Además de todo esto, se incluyen nuevas músicas, no sólo para el modo nuevo, sino que durante los monstruos finales tendremos nuevas melodías que mejoran el ya notable apartado sonoro del juego original. En definitiva, estamos ante una buena mejora de uno de los mejores juegos de Master System. Estamos pues ante una experiencia de 8 bits de calidad.