Revogamers

Naruto Clash of Ninja Revolution 2 EV

Entre las sombras escuchas los rápidos pasos de Naruto y sus amigos volviendo, otro año más, a la blanca de Nintendo. ¿Te atreves a seguirles?

  • Arturo Albero
  • 5 min de lectura
  • 361 visitas

Naruto es una serie que, a día de hoy, prácticamente no necesita presentación. Para aquellos más desinformados, decir que trata acerca de las peripecias de un estudiante de Ninja, Naruto, cuya meta es convertirse en el más fuerte de la villa, el Hokage. Sin embargo, Naruto a su vez carga con el peso de tener sellado al Kyubi en su interior, un demonio que años atrás arrasó la villa oculta de Konoha, lugar donde transcurren la mayor parte de las aventuras.

Estamos ante el segundo juego de la serie en Wii y, antes de seguir adelante, comentar que lo ha conseguido: Ha superado a su antecesor. La jugabilidad se mantiene pero esta vez no habrá ralentizaciones y el plantel se verá sensiblemente ampliado. No obstante, los personajes serán los del arco argumental de "la búsqueda de Sasuke" y faltarán algunos importantes como los cinco del sonido y otros emblemáticos, aunque de arcos argumentales anteriores como Haku o Zabuza. Para el juego han desarrollado una trama inédita, llamada relleno por los fans y tan, tan habitual en la serie que no sorprenderá a nadie. En esta trama aparecerán 4 personajes creados para la ocasión. La historia no será más que una simple excusa para descubrirnos la mayor parte de modos de juego y de personajes.

Naruto Clash of Ninja Revolution 2 EV

Gráficamente el juego es prácticamente igual a como era su antecesor, mejorando ligeramente a los de Gamecube. Las sombras vuelven a ser las tradicionales de la saga que, a pesar de ser simples círculos difuminados que se deforman según la posición del personaje, cumplen. Ya no habrá ralentizaciones y el ritmo será muy fluido, que era el mayor fallo de la anterior edición.

Naruto Clash of Ninja Revolution 2 EVEn el plano de la jugabilidad, Naruto: Clash of Ninja Revolution 2 European Version es un juego altamente conservador. Decir que, desde el tercer juego de Gamecube en japón, la jugabilidad no ha cambiado prácticamente en nada. La versión europea, sin embargo, es más limitada que la japonesa en cuanto a modos de juego. Para los que no conozcan cómo van los controles, decir que se fundamentan en que hay dos tipos de ataque (con armas o sin ellas) y que se pueden combinar tanto entre ellos como con las diferentes direcciones para conseguir nuevos ataques. Además, se podrán hacer fintas, esconderse tras los obstáculos del escenario, ataques especiales y presas. Para esta edición se ha incluido la posibilidad de hacer sellos haciendo gestos con el mando de Wii, así como la de lanzar kunais explosivos. Se cuenta con un abanico de configuraciones del mando muy grande, que se resumen en utilizar los movimientos del Wiimote para los ataques o usar los botones del Wiimote. También se puede jugar con el mando clásico o el de Gamecube. Comentar que, al principio, con el joystick del Nunchuk será un poco difícil hacer que el personaje corra pero acostumbrarse será cosa de unas pocas partidas.

Naruto Clash of Ninja Revolution 2 EVEl plantel cuenta con 36 personajes, cuatro de ellos creados para la ocasión y otros tres (Kurenai, Yugao y Baki) cuya participación no habíamos disfrutado hasta la fecha. No estarán todos disponibles desde el principio y habrá que desbloquearlos completando el modo aventura y realizando misiones con personajes concretos. Aquí viene uno de los problemas más importantes del juego: la variedad. Variedad que brilla por su ausencia ya que las misiones de cada personaje serán las mismas y, para desbloquearlos, habrá que hacer siempre las mismas, a veces con la necesidad de obtener una puntuación mínima, lo cual las hará más tediosas aún.

Se han suprimido los minijuegos incluidos en la anterior edición aunque, la verdad, no se echan en falta. Lo que sí se echa en falta es un modo arcade real, ya que lo que hay es,simplemente, algo parecido. Para jugar a algo que no sea el modo historia, tendremos que meternos dentro del "modo entrenamiento" que, a pesar de tener pinta de albergar el tutorial, lo que contiene son los diferentes modos de juego para 1, 2, 3 y hasta 4 jugadores. En él encontraremos los mentados anteriormente modo misiones y modo jugador vs computadora (sustituto del modo arcade).

También se podrá jugar por equipos de dos personajes, una especie de modo supervivencia (en el que tendremos que encargarnos de un montón de ninjas genéricos) y una especie de modo contrarreloj, en el que tendremos que intentar pasarnos el modo pseudo-arcade en el menor tiempo posible. Además dispondremos del modo tutorial donde nos enseñarán a manejar el juego, de una colección de material audiovisual extra desbloqueable (muy habitual en los juegos que nacen a partir de un anime) y de opciones configurables.

Naruto Clash of Ninja Revolution 2 EVY, básicamente, eso es el juego. Para jugarlo solo se antoja repetitivo ya que la historia no es muy buena, los modos de juego son algo repetitivos y , además, son muy parecidos entre sí. Pero la cosa cambiará radicalmente cuando juguemos multijugador. La característica principal de los juegos de la serie Clash of Ninja (Gekito Ninja Taisen en Japón) es la variedad en los personajes. Todos son diferentes entre sí, cada uno con sus ventajas y desventajas, además de estar perfectamente acordes a como son en la serie original, con la salvedad de que todos los personajes estarán equilibrados. Así pues, la experiencia multijugador será de lo más variado que te podrás encontrar en un juego de lucha de estas características, a la par que viciante. Decir que, mis amigos, desde que descubrieron la segunda iteración del juego (antes de conocer siquiera la serie) empezaron a jugar y, aún a día de hoy, siguen jugando a los juegos de la serie. Y es que a nivel jugable, a pesar de ser muy accesible para los jugadores novatos, se puede perfeccionar a niveles enormes la técnica gracias a la variedad en los personajes ya mencionada.

Naruto Clash of Ninja Revolution 2 EVAsí pues, se nos queda un producto irregular. Por una parte, es un juego entretenido pero repetitivo para jugarlo solo. Por la otra, es una obra maestra en cuanto a la faceta multijugador se refiere. Hubiera estado bien haber pulido los modos de un solo jugador para que no fueran tan repetitivos y, quizá, haber sido menos conservadores y haber innovado en la jugabilidad. Pero lo cortés no quita lo valiente y lo cierto es que Naruto: Clash of Ninja Revolution 2 European version es, seguramente, uno de los mejores juegos de lucha del catálogo de Wii, recomendable tanto para fans de Naruto como para quienes solamente quieran pasar un buen rato con un genial juego de lucha. ¿Preparado para adentrarte en el mundo del Ninja más famoso de la animación japonesa?

Lo bueno:

  • Los 36 personajes: diferenciados, variados y equilibrados.
  • Accesible para jugadores novatos, pero a la vez muy técnico para jugadores expertos.
  • Muy fiel a la serie tanto en decorados como en la caracterización (gráfica y jugable) de los personajes.

Lo malo:

  • Excesivamente conservador y repetitivo en el modo para un solo jugador.
  • Faltan algunos personajes emblemáticos de la serie y algunos importantes del arco argumental que se trata.
  • Que el relleno haya atravesado la barrera e infectado también los videojuegos de Naruto.
8 Nota de Revogamers

Veredicto

Vuelve Naruto a Wii enmendando los errores de la anterior edición. A pesar de ser conservador y, a veces, repetitivo, lo cierto es que es un genial juego de lucha que gustará tanto a los seguidores de la serie como a aquellos que no la conocen.

Escrito por Arturo Albero

Más artículos sobre NARUTO Clash of Ninja Revolution 2 European Version